Red de Aulas Talleres Móviles

#

Red de Aulas Talleres Móviles

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles está cumpliendo 10 años de su creación y puesta en funcionamiento. Su objetivo inicial se mantiene apuntalado principalmente por la gran cantidad de egresados y egresadas que llevan adelante distintos oficios, como así también profesionales, y docentes de la Educación Técnica Profesional que cursan trayectos de formación continua. En ese marco y siguiendo la línea principal de brindar acceso a la Formación Profesional, el área de Vinculación Territorial del CFAP es quien se encarga de que las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires reciban capacitaciones necesarias para su desarrollo futuro.

La Directora de nuestra institución, Graciela Barranco, resaltó el crecimiento del Programa y el trabajo constante que se realiza: “Las ATM representan la posibilidad de acceder a una experiencia formativa profesionalizante, articulando saberes teóricos y prácticos en dos dimensiones: tanto en el desarrollo de sus cursos como así también pensando el entorno formativo como anclaje pedagógico”. Al mismo tiempo, destacó también la importancia de las aulas en todo el territorio de nuestra Provincia: “Reconocemos su impacto en la comunidad porque movilizan y construyen identidad bonaerense a partir de la realización de acciones concretas”. Actualmente son más de 160 aulas las que se encuentran en todo el país, entregadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a las 24 jurisdicciones; y cuentan con un equipamiento y entorno formativo de última generación para continuar con las distintas capacitaciones y sus prácticas correspondientes.


Allí las y los estudiantes logran capacitarse en un amplio abanico de especialidades como: Instalaciones domiciliarias, Soldadura, Impresión 3D Modalizada, Energías renovables y Refrigeración y climatización, entre otras. Nuestro desafío es claro y se basa en aumentar el esfuerzo para continuar atendiendo las demandas, y ratificar el compromiso asumido con la calidad en las capacitaciones laborales que se brindan.

#